Que el golf no tiene edad ya es algo sabido y que está en auge entre las madrileñas también. Ayer fuimos testigos del buen juego de las golfistas madrileñas seniors (50 años y mayores) y superseniors (65 años y mayores) con hándicap entre 11,5 y 36,4 que disputaron el Campeonato de Madrid senior y supersenior en Golf Los Retamares.
Disputaban las siguientes categorías:
3ª Categoría Senior: Competidoras con hándicap exacto comprendido entre 11,5 y 18,4 y que cumplan al menos 50 años y no más de 64 años en el año de celebración de la prueba.
4ª Categoría Senior: Competidoras con hándicap exacto comprendido entre 18,5 y 26,4 y que cumplan al menos 50 años y no más de 64 años en el año de celebración de la prueba.
5ª Categoría Senior: Competidoras con hándicap exacto comprendido entre 26,5 y 36,4 y que cumplan al menos 50 años y no más de 64 años en el año de celebración de la prueba.
3ª Categoría Supersenior: Competidoras con hándicap exacto comprendido entre 11,5 y 18,4 y que cumplan al menos 65 años en el año de celebración de la prueba.
4ª Categoría Supersenior: Competidoras con hándicap exacto comprendido entre 18,5 y 26,4 y que cumplan al menos 65 años en el año de celebración de la prueba.
5ª Categoría Supersenior : Competidoras con hándicap exacto comprendido entre 26,5 y 36,4 y que al menos 65 años en el año de celebración de la prueba.
El Campeonato se jugó a 18 hoyos bajo la modalidad Stableford saliendo desde las barras rojas y así quedaba la clasificación final.
3ª Categoría Senior
-Campeona de Madrid:
Susana Calle -Ganadora hándicap:
Consuelo Azabal
5ª categoría senior:
-Campeona de Madrid:
Ana Izard -Ganadora hándicap:
María Raquel Sánchez
3ª categoría supersenior
-Campeona de Madrid:
María Luisa Ruiz -Ganadora hándicap:
María Vainio
4ª categoría supersenior
-Campeona de Madrid:
María del Mar Cansado -Ganadora hándicap:
Mercedes Fernández

La FGM siempre ha fomentado y promocionado el golf femenino a lo largo de su historia federativa. Igualdad es la palabra entre mujeres y hombres. No hay diferencias. Y eso se nota en el número de mujeres jugando al golf, deporte que ha crecido muchísimo. Hay más nivel y más competiciones, por lo que es más fácil que continúen y no se queden por el camino.
Ver clasificaciones