El golf, como todo deporte, tiene su indumentaria adecuada y con el paso del tiempo, la vestimenta ha ido cambiando para hacer más cómodos los movimientos propios del golf.
Torneo de Hickory
Llegaron los "locos" años 20, la falda se acortó, se veían los tobillos y el vestido de dos piezas permitía más movimiento.
Pero la revolución real se produciría en 1933, cuando Gloria Minoprio decidió participar en el Ladies British Open con pantalones (conservados en el British Golf Museum de St. Andrews).
Desde entonces, los pantalones conviven con conjuntos de dos piezas con faldas por debajo de la rodilla y, desde 1970 con el "skort" o falda pantalón. Todo se ha ido acortando e incluso estrechando, y ya las camisas femeninas se han liberado de llevar cuello y mangas.
También en el LPGA, donde hace solo dos años se intentó limitar el largo de las faldas y el uso de los escotes. Sí, en 2017 el organismo envió una carta a todas las jugadoras en la que informaba de la prohibición de los escotes, las minifaldas y las mallas argumentado que "cuando se está en el campo de juego, el único objetivo de las deportistas es el de competir con unas normas que no generen ningún tipo de controversia o deriven en otros elementos extradeportivos".
Hoy, el "dress code" del LPGA solo limita el uso de vaqueros, la única prenda prohibida para las mujeres.
Ángela Revuelta y Felipe Seferian se coronan campeones de España en sus categorías.
Participa en uno de los mayores torneos del año: El Campeonato Europeo Femenino
Se cumple el axioma de que el golf no tiene edad para disfrutarlo y es un deporte muy completo y recomendable para ...