Crear cantera para soñar y ganar. La cantera es la base de cualquier deporte y por eso merece un cuidado máximo, siendo un objetivo prioritario de la RFGM.
Con esfuerzo, dedicación y cariño la RFGM organiza estas concentraciones para acercar las competiciones de una forma natural y sencilla a las categorías más pequeñas de la cantera. Una labor conjunta en la que están involucrados de forma directísima padres, profesores y clubes.
El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores, en los niños, son fundamentales y clave que aniden desde pequeños. Y uno de los principales objetivos de las concentraciones es testar no sólo el plano deportivo, sino el humano.
31 jugadores, los mejores del ranking de 2023 de las categorías infantil y alevín, pudieron jugar y testar el recorrido donde disputarán el campeonato nacional. 8 jugadores infantiles, 8 jugadoras infantiles, 7 jugadores alevines y 8 alevinas.

La concentración Infantil y Alevín de la RFGM fue muy provechosa tanto para los niños como para los técnicos Freddy Lilly, David García, Andrés Navarro, Pedro Martín y las madres que acompañaron la expedición.

A nivel técnico jugaron 2 vueltas de 18 hoyos una el sábado y otra el domingo y mucha práctica de approach y putt por la zona.
Los 32 jugadores seleccionados para la concentración disfrutaron y aprovecharon los 2 días de entrenamiento 100%, conocieron el campo en el que intentarán desplegar su mejor juego en el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín los días 25, 26 y 27 de junio.


El comportamiento de los 32 jugadores fue ejemplar tanto en el plano humano como en el deportivo. Un auténtico placer ver y sentir el entusiasmo que han demostrado.
